lunes, 24 de marzo de 2014

EL VALOR DE LO AUTENTICO



No tenemos que ser muy OBSERVADORES para darnos cuenta que en el mundo actual vivimos ESTANDARIZADOS, cada día es más frecuente DEJARNOS LLEVAR por la corriente, la situación se está convirtiendo en algo bajo mi punto de vista ciertamente PREOCUPANTE puesto que denota que cada vez nos paramos menos a PENSAR.

Probablemente, llevados por el RITMO vertiginoso que nos empuja a ACTUAR antes de RAZONAR, tendemos a adaptarnos a MODELOS en todos los sentidos:
  • En nuestra forma de vestir
  • En nuestra forma de entretenernos
  • En nuestra forma de "opinar".
  • En nuestra forma de comunicarnos.
  • En nuestra forma de comportarnos.
  • En nuestra forma de trabajar....etc.. la lista podría ser muy extensa.
Nos resulta cómodo seguir los PATRONES, puesto que nos permite "AVANZAR" más rápido, o al menos eso CREEMOS. Pero, si nos paramos a REFLEXIONAR un poco y nos preguntamos, si realmente estamos eligiendo LIBREMENTE todos estos modelos ¿SABRÍAMOS CONTESTAR?.

Estamos en la era de las REDES SOCIALES, del WATSSHAP, donde TODO se COMPARTE, esto sin duda por un lado supone una  EVOLUCIÓN puesto que gracias a estas nuevas tecnologías podemos hacer GRANDES COSAS con un gran número de personas y al INSTANTE. Ahora bien, no debemos perder nuestra AUTENTICIDAD.

Cada individuo tiene unas PARTICULARIDADES que le hace DIFERENTE al resto, sus VIRTUDES y sus DEFECTOS y ACEPTARNOS tal y como SOMOS nos hace AUTÉNTICOS. Cuando seguimos modelos sin darles nuestro toque personal realmente PARA QUE nos sirve, no dejaremos de ser meras FOTOCOPIAS sin valor de AUTOR.

Si todo esto me parece importante para cualquier persona, mucho mas para un MEDIADOR. El Mediador por supuesto debe tener un criterio DEONTOLÓGICO, todavía por desarrollar y que me parece de vital importancia, además debe respetar todos y cada uno de los principios que conlleva el ejercicio de la Mediación, pero lo que NUNCA podrá hacer el Mediador, es NEGARSE a sí mismo o FINGIR ser lo que NO ES. Pues quien CONFÍA  en el Mediador, confía en lo que el Mediador TRANSMITE.

Por todo esto, y siempre desde un punto de vista personal, considero que tratar de MOSTRARNOS como personas INTACHABLES hombres y mujeres ABSOLUTAMENTE perfect@s que no comenten ERRORES, que no llevan a cabo actividades habituales como todo MORTAL, no me parece que sea EJEMPLARIZANTE como PATRON  a seguir.

Es más, por la ESCASA experiencia que tengo, transmite más CONFIANZA, mostrarte TAL COMO ERES con tus escasas virtudes, y tus muchos DEFECTOS, pero QUERIENDOTE MUCHO. 

Pues al fin y al cabo MEDIADOR, tod@s estamos en CONFLICTO porque es NECESARIO.


¡¡ CON ALGUNAS VIRTUDES Y MUCHOS DEFECTOS PERO AUTENTICA¡¡

Mª DE LOS ÁNGELES MORAGA MARTÍNEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: