Traductor

lunes, 3 de febrero de 2014

FORMACIÓN FUENTE DE COOPERACIÓN






Las personas que nos movemos en el mundo de la Mediación y somos entusiastas y defensores de la misma defendemos a "capa y espada" la IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL MEDIADOR.
Pero no para cumplir los requisitos que exige la legislación presente que bajo nuestro punto de vista no son para nada clarificadores ni ajustados a las realidad, sino para el DESARROLLO continuo y CONSTANTE del Mediador.

La normativa de desarrollo de la Ley 5/2012 mediante el RE 98/2013 desarrolla fundamentalmente los siguientes aspectos:

  1. Que el Mediador debe tener una formación específica en Mediación.....
  2. Que dicha Formación debe tener una duración mínima de 100 horas.
  3. Que el 35% de dicha formación debe ser de carácter práctico.
  4. Que se requiere además formación continua al menos cada 5 años 20 horas más de práctica.
  5. Que se tendrán en cuenta estos requisitos para la formación ON LINE a la que se le da gran importancia.
  6. Que se crea un REGISTRO DE MEDIADORES dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA público y accesible a los ciudadanos, cuya inscripción es VOLUNTARIA.
  7. Que los Mediadores estan OBLIGADOS a tener un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por los posibles daños y perjuicios que puedan causar en el ejercicio de su profesión.
Hemos resumido muchísimo por el foro en el que nos encontramos y para que sea de comprensión para todo tipo de personas, profesionales y no profesionales, ahora bien, a los profesionales, recomendamos encarecidamente la lectura exhausitiva de dicho reglamento y comprenderán que, bajo nuestro punto de vista como profesionales no nos supone un avance extraordinario.

Bajo nuestro punto de vista, lo verdaderamente importante mucho más que la regulación legal y reglamentaria de la Mediación es su comprensión por parte de la ciudadanía, que se vea como una forma práctica, útil y eficaz de resolver sus conflictos. Y para eso queda mucho camino por andar, pero el camino será más corto con la COOPERACIÓN ENTRE PROFESIONALES.

Quien mejor que los Mediadores para llegar a la gente; de verdad pensamos que lo hará la Administración o un Registro??. Bueno cada uno es libre de tener su opinión, pero desde nuestra perspectiva tenemos que preocuparnos por ser GRANDES PROFESIONALES, demostrar lo BIEN que hacemos nuestro trabajo, con HECHOS y para eso es importante que COOPEREMOS entre nosotros, pues la base de la Mediación es la COOPERACIÓN.

Una buena formación es imprescindible no solo para nuestro APRENDIZAJE que debe ser CONTINUO, sino para compartir EXPERIENCIAS e IDEAS con nuestros compañeros . Ya desde un punto de vista personal, cada vez que acudo a cualquier curso, debate, taller, tertulia, foro o cualquier clase de actividad relacionada con la Mediación conozco a fantásticos profesionales que realizan una labor maravillosa. Ese intercambio cultural junto con la ampliación de por qué no decirlo las amistades en el contexto de la Mediación favorece el ENTUSIASMO Y LA ILUSIÓN por lograr entre tod@s ese CAMBIO CULTURAL que tanto DESEAMOS.

Mediación Buscamos Difusión

¡¡APUESTA POR LA FORMACIÓN COMO FUENTE DE COOPERACIÓN¡¡

Nos despedimos con una fotografía del grupo del curso que estoy realizando en ICAM sobre MEDIACIÓN LABORAL Y EN ORGANIZACIONES con mis compañeros, teneis sus datos en nuestro FACEBOOK (Teneis link más arriba)

¡¡DULCES SUEÑOS MEJOR DESPERTAR¡¡

                                                                                   Mª ANGELES MORAGA MARTÍNEZ.









2 comentarios:

  1. Recomiendo la lectura del post escrito aquí: http://blog.sepin.es/2013/12/nuevo-reglamento-de-mediacion-primeras-impresiones/

    dónde se ponen de manifiesto, las lagunas de dicha regulación

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Gema M. totalmente de acuerdo, de hecho, por esos motivos insistimos que somos nosotros mismos los Mediadores los que a través de nuestro esfuerzo y cooperación nos daremos a conocer y sobre todo a VALORAR. Muchas gracias por tu aportación Un saludo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión: