La Mediación, es la mejor forma de apropiarse de los conflictos de una manera práctica y eficaz, con la ayuda de un profesional (Mediador) que le acompañará para que Vd mismo decida cual es la solución que mejor se ajusta a su problema.
Es una forma de gestionar los conflictos que cumple una serie de principios fundamentales:
* VOLUNTARIEDAD.
* IMPARCIALIDAD.
* CONFIDENCIALIDAD.
* NEUTRALIDAD.
Además facilita la COMUNICACIÓN entre los intervinientes puesto que el Mediador posee una serie de ACTITUDES Y APTITUDES entre las que destaca la ESCUCHA ACTIVA.
Estamos acostumbrados a que un tercero nos de la solución a nuestros problemas , esto en un primer momento nos resulta cómodo pero a la larga deviene ineficaz, ya que el tercero que decide por nosotros finalmente no es consciente al 100% de nuestra situación real.
Solo los propios implicados en el conflicto son CONSCIENTES de sus RECURSOS , LIMITACIONES E INTERESES y en su conocimiento y comunicación mutua ambas partes ganan.
La Mediación te ayudará a que se entienda tu postura y a que comprendas la del otro para que ambos ganéis. Porque cuando uno gana y otro pierde como viene siendo lo habitual, y el que pierde es el que tiene que CUMPLIR ¿CREES QUE LO HARÁ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: