Tenemos una tendencia a NEGATIVIZAR el CONFLICTO. Si nos paramos unos minutos a pensar con papel y boli, qué palabras se nos vienen a la mente cuando nos mencionan la palabra CONFLICTO generalmente suelen surgirnos términos como:
- Enfrentamiento
- Lucha
- Guerra
- Crispación
- Violencia.
- Alteración del orden....etc.
Si bien es cierto, que en todo CONFLICTO existe una dualidad de intereses incluso una multiplicidad de intereses que tienden a chocar, no necesariamente sus CONSECUENCIAS tienen por qué ser NEGATIVAS.
Debemos tener en cuenta, que el CONFLICTO es inherente al ser humano, puesto que estamos en continua EVOLUCIÓN, o al menos "es lo que nos corresponde" por el transcurso del tiempo y los conocimientos adquiridos. Esta EVOLUCIÓN irremediablemente lleva adscrita situaciones de CAMBIO que no todos los individuos ASIMILAN de la misma manera, puesto que sus vidas han llevado DIVERSOS CAMINOS con DIFERENTES : RECURSOS Y LIMITACIONES.
Esta diferencia entre los individuos provoca que tengan INTERESES diversos que llegado el momento del CAMBIO que marca de forma CÍCLICA la historia de la humanidad, los seres humanos entren en CONFLICTO.
Es una realidad que se ha producido una y otra vez a lo largo de la historia de la humanidad, la situación CAMBIA, los RECURSOS que se estaban utilizando hasta el momento dejan de tener utilidad y el ser humano REACCIONA..."DESPIERTA", se hace CONSCIENTE ya no solo de SU PROPIA VIDA si no del MUNDO QUE LE RODEA.
En los últimos años estamos ante esta situación de CAMBIO, los ciudadanos del mundo están DESPERTANDO y a lo largo del globo terráqueo se están produciendo numerosos CONFLICTOS. Pero no debemos tenerles MIEDO, pues sin duda podemos darle otro significado al CONFLICTO:
"EL CONFLICTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO QUE NOS LLEVA A NUESTRA EVOLUCIÓN COMO SERES HUMANOS".
¡¡FELIZ DESPERTAR¡¡
Mª ANGELES MORAGA MARTÍNEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: